La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó este martes la necesidad de buscar una solución al problema migratorio y regularizar la mano de obra haitiana en los sectores agrícola y de la construcción.
Cedeño explicó que se puede trabajar de la mano con los grupos productivos para establecer mayores controles sobre la migración irregular.
“Se pueden legalizar. ¿Por qué cuando los traen, los empresarios no los legalizan? ¿Por qué no les pagan ese extra para poder sacarles su permiso provisional?”, manifestó.
A favor del encuentro
La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció el encuentro del presidente Luis Abinader con los tres expresidentes de la República para tratar el tema haitiano.
Asimismo, añadió que este asunto requiere una acción conjunta para encontrar soluciones efectivas.
El pasado domingo, el presidente Luis Abinader convocó formalmente a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía a participar en una reunión en la que tienen previsto tratar la situación de Haití.
El encuentro está pautado para el próximo miércoles 14 de mayo a la 1:00 de la tarde, en el Palacio Nacional, con el objetivo de avanzar hacia un consenso político nacional frente a la crisis en Haití.
En una misiva enviada al expresidente Danilo Medina, Abinader destacó la importancia de una visión de Estado que trascienda los intereses partidarios y reconozca las implicaciones sociales y económicas que la situación en el país vecino representa para la República Dominicana.