PLD lamenta fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó la muerte de Roberto Rodríguez Marchena, exvocero de la Presidencia en los gobiernos de Danilo Medina, quien era figura clave del aparato comunicacional de la organización y miembro de su Comité Político. 

A través de un comunicado, el partido expresó su pesar por la repentina muerte del dirigente, ocurrida en su residencia del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.  

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte, “la forma repentina de su fallecimiento hace presumir la ocurrencia de un infarto cardíaco”, indica el mensaje del partido. 

Rodríguez Marchena, de 69 años, estaba casado con Rosa Rita Álvarez y era padre de dos hijos: Carlos Alejandro y Liliana. 

Pilar comunicacional 

Además de su rol en la dirección del PLD, dirigía la plataforma Ojalá.do y colaboraba con el órgano oficial del partido, Vanguardia del Pueblo, mediante comentarios y análisis políticos. 

De acuerdo con el comunicado, Rodríguez Marchena, formaba parte de la Mesa de Comunicaciones del PLD y había sido designado recientemente en una comisión encargada para el tema migratorio. 

“El PLD está en contacto con sus familiares y ofrecerá más detalles sobre esta infausta noticia”, indicó la organización en su mensaje. En redes sociales y grupos internos, dirigentes y militantes destacaron sus cualidades como militante firme, comunicador agudo y servidor público ejemplar. 

Reacciones 

Figuras del ámbito político reaccionaron impactadas al recibir la noticia del fallecimiento de Rodríguez Marchena. 

Personalidades como Abel Martínez, excandidato presidencial del PLD; Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República durante los gobiernos de Medina; Francisco Javier García; Zoraima Cuello, excandidata vicepresidencial del PLD, entre otros, expresaron su pesar. 

Asimismo, Homero Figueroa, actual vocero del Gobierno, calificó a Rodríguez Marchena como una «figura clave» de la comunicación política en el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *